dc.creatorAvendaño Henríquez, Camila
dc.creatorCáceres Berríos, Francisca
dc.creatorFuenzalida Quezada, Rodrigo
dc.creatorTroncoso Alarcón, Carlos
dc.date2017-10-12T20:41:47Z
dc.date2017-10-12T20:41:47Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:42Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/497
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032236
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.descriptionEl acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una habilidad esencial que debe ser desarrollada para adquirir exitosamente la lengua inglesa como una lengua extranjera. La actual investigación acción, realizada en un liceo ubicado en la ciudad de Talca perteneciente a la Séptima Región del Maule, Chile, indagó la efectividad del uso de dos estrategias específicas de audición: estrategias auditivas top-down y estrategias auditivas bottom-up para el mejoramiento de la comprensión auditiva en una clase de 1º Medio. Esta investigación acción fue llevada a cabo en base al bajo nivel de comprensión auditiva observado en ciertas escuelas de la ciudad de Talca. Cuestionarios y diversas pruebas fueron usados durante el proceso de implementación de la investigación que se extendió por 12 semanas. Además, durante el proceso de implementación los estudiantes trabajaron la habilidad auditiva a través de diferentes actividades y técnicas específicas como predecir, hacer inferencias, escuchar lo esencial, escuchar los detalles, etc. con el fin de hacer que los estudiantes se acostumbren al uso de estrategias auditivas bottom-up y estrategias auditivas top-down.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEstrategias auditivas bottom-up
dc.subjectEstrategias auditivas top-down
dc.subjectComprensión auditiva
dc.subjectInglés
dc.subjectBottom-up listening strategies
dc.subjectTop down- listening strategies
dc.subjectListening comprehension
dc.titleImplementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución