dc.creatorLara Cerda, Consuelo
dc.date2017-10-12T20:30:38Z
dc.date2017-10-12T20:30:38Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:41Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/488
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032225
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
dc.descriptionEste estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de la percepción de los profesores mediante la aplicación del cuestionario Adaptive Behavior Assessment System, segunda edición (ABAS II), Escala basada en las tres dimensiones de Conducta Adaptativa: Conceptual, Práctica y Social propuestas por Schalock, et al. (2010). Se exponen los resultados, análisis y conclusiones por cada dimensión con sus áreas, evidenciando promedio y desviación estándar de cada indicador. Estos resultados proyectan que tanto niños y niñas han adquirido habilidades básicas, así como también evidencian el desarrollo de otras habilidades acordes a su edad; las que debiesen ser desarrolladas en los planes de intervención del establecimiento
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectConducta adaptativa
dc.subjectEnseñanza básica
dc.subjectEvaluación conducta adaptativa
dc.subjectRuralidad
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectEducación rural
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.titleConducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución