dc.creatorAvendaño Cancino, Alejandra
dc.creatorNaranjo Naranjo, Sergio
dc.creatorPereira Muñoz, Pamela
dc.creatorVargas Morales, Valentina
dc.date2017-10-06T20:48:21Z
dc.date2017-10-06T20:48:21Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:36Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:36Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/425
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032186
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.descriptionCada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en un medio en el cual los estudiantes se pueden motivar a aprender y se involucren con su rol en la sociedad. Esta investigación trata de explorar un problema que enfrentan muchas aulas chilenas, que es la carencia de estudiantes reflexivos. La enseñanza de pensamiento crítico no ha recibido la importancia que ésta merece; por lo tanto, este estudio sugiere a los docentes utilizar una estrategia alternativa llamada Pedagogía del Post Método con el fin de superar la falta de pensamiento crítico en el aula. La Pedagogía del Post Método propone diez macroestrategias de enseñanza. En esta investigación, seis de ellas fueron aplicadas apuntando a fomentar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes: (1) Maximizando Oportunidades de Aprendizaje (2) Promoviendo Autonomía en el Estudiante (3) Fomentando Conciencia del Lenguaje (4) Activando Conocimiento Heurístico (5) Asegurando Relevancia Social y (6) Cultivando Conciencia Cultural. Así, el foco de estudio fue determinar la medida en que las macroestrategias del Post Método promueven habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de octavo año básico. Resultados relevantes fueron descubiertos. Los resultados revelaron que las habilidades de pensamiento crítico fueron significantemente promovidas por algunas de las macroestrategias aplicadas. Como en Chile no se ha desarrollado investigación sobre este tema, esta investigación puede ser considerada como un pilar para desarrollar investigaciones más a fondo relacionadas con esta disciplina.Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectInglés como idioma extranjero
dc.subjectPedagogía del post método
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectInglés
dc.subjectCritical thinking
dc.subjectEnglish as a foreign language
dc.subjectPostmethod macrostrategies
dc.subjectEighth graders
dc.titlePromoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución