Initial teacher training, theories and paradigms in physical education

dc.creatorVargas, Rodrigo
dc.creatorarellano, rodrigo
dc.creatorCresp, Mauricio
dc.creatorMartínez Salazar, Cristian
dc.creatorArriagada, Carlos
dc.date2017-09-26T15:40:41Z
dc.date2017-09-26T15:40:41Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T15:07:20Z
dc.date.available2019-11-20T15:07:20Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/190
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3031954
dc.descriptionNumerosas investigaciones a nivel internacional han dejado de manifiesto que las creencias de los individuos afectan de manera importante la conducta de los mismos, más aún, diversos estudios muestran cómo las creencias constituyen los mejores indicadores de las decisiones individuales que las personas realizan a lo largo de sus vidas. En un escenario nacional, la calidad de la formación y el desempeño docente está siendo constantemente cuestionado, donde los docentes y futuros docentes operan con creencias epistemológicas más sofisticadas y tienden a manifestar preferencias por enfoques propios donde se va configurando la realidad desde sus experiencias, el proceso social, lo teórico y las emociones. El objetivo de esta investigación es reconocer cuáles son y cómo evolucionan a lo largo de su formación inicial las ideas, concepciones previas, teorías implícitas que traen o tienen los Alumnos (futuros maestros), acerca de la Educación Física.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM, 16(2), 37-46
dc.subjectEducación física
dc.subjectTeorías implícitas
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectPhysical education
dc.subjectImplicit theories
dc.subjectEducation
dc.subjectInitial training
dc.titleFormación inicial docente: Teorías y paradigmas en educación física
dc.titleInitial teacher training, theories and paradigms in physical education
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución