Perception of educational agents in relation to attention to diversity in educational establishments

dc.creatorCornejo Valderrama, Carolina Genoveva
dc.creatorOlivera-Rivera, Eduardo
dc.creatorLepe Martinez, Nancy Fabiola
dc.creatorVidal-Espinoza, Rubén
dc.date2017-09-12T19:36:06Z
dc.date2017-09-12T19:36:06Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:07:12Z
dc.date.available2019-11-20T15:07:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/157
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3031932
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRevista Electrónica Educare, 21(3), 1-24
dc.subjectAtención a la diversidad
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectAgentes educativos
dc.subjectPercepción de agentes educativos
dc.subjectAttention to diversity
dc.subjectEducational inclusion
dc.subjectEducational agents
dc.subjectPerception educational agents
dc.titlePercepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
dc.titlePerception of educational agents in relation to attention to diversity in educational establishments
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución