Functional ecological approach in a special school of multiple disabilities

dc.creatorSalas-González, Marcela
dc.creatorMuñoz-Quezada, María Teresa
dc.date2017-09-12T19:56:15Z
dc.date2017-09-12T19:56:15Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:07:12Z
dc.date.available2019-11-20T15:07:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/160
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3031929
dc.descriptionEl propósito del siguiente estudio consistió en indagar el Enfoque Ecológico Funcional en las prácticas pedagógicas aplicadas en la enseñanza de estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de una escuela diferencial de Talca, Chile. La investigación se enmarcó en un método cualitativo y de estudio de caso. Se entrevistó de forma individual y en grupos focales a tres educadoras y tres apoderadas. Los resultados indican que son aplicadas algunas de las prácticas pedagógicas basadas en el Enfoque Ecológico Funcional. Las que no se ejecutan se debe a dificultades que presentan las educadoras con la evaluación ecológica, la que provoca problemas en la elaboración de la planificación centrada en la persona y el proyecto educativo individual. Se observa escasa coordinación entre los docentes y los padres. Se concluye la necesidad de contar con una guía del Enfoque Ecológico Funcional, que permita orientar en su ejecución a las educadoras y familias.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcePerspectiva Educacional, 56(2), 70-91
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiscapacidades múltiples
dc.subjectProfesores de educación especial
dc.subjectEscuela
dc.subjectFamilia
dc.subjectSpecial education
dc.subjectMultiple disabilities
dc.subjectSpecial education teachers
dc.subjectSchools
dc.subjectFamily
dc.titleEnfoque ecológico funcional en una escuela especial de discapacidades múltiples
dc.titleFunctional ecological approach in a special school of multiple disabilities
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución