Discovering children’s literature

dc.creatorTroncoso-Araos, Ximena
dc.date2017-09-07T18:43:26Z
dc.date2017-09-07T18:43:26Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:07:07Z
dc.date.available2019-11-20T15:07:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/120
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3031906
dc.description¿Qué podemos hacer para formar el gusto por la lectura literaria en niños y niñas? Esta pregunta no solo apela a profesores, sino también a las madres, padres y a todo aquel que, de una u otra forma, tenga contacto cercano con niñas y niños y quiera contribuir a su formación como lectores y como personas. En relación con esto, planteo la importancia de descubrir o redescubrir la literatura infantil como lectores adultos. A partir de los aportes de estudios emparentados con el psicoanálisis, analizo principalmente por qué es en la literatura infantil donde encontramos los mayores clásicos de la literatura, y propongo la lectura de obras de calidad literaria, centrándome especialmente en obras que potencien el diálogo con y entre lectores infantiles y lectores adultos, obras que permitan el encuentro entre ambos sujetos.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceAtenea, (514), 247-261
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectFomento lector
dc.subjectGabriela Mistral
dc.subjectMarcela Paz
dc.subjectHans Christian Andersen
dc.subjectChildren's literature
dc.subjectReading promotion
dc.titleDescubrir la literatura infantil
dc.titleDiscovering children’s literature
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución