dc.contributorMarini Salvatierra, Daniela
dc.creatorDíaz Cáceres, Scarlette
dc.date.accessioned2019-08-05T15:54:03Z
dc.date.available2019-08-05T15:54:03Z
dc.date.created2019-08-05T15:54:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170500
dc.description.abstractLa presente investigación propone experiencias didácticas para niños y niñas de primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico), con el objetivo de reconocer su propio cuerpo y su relación con otro. Esto, a través de un análisis e investigación conceptual en torno a infancia, identidad, cuerpo, creatividad educación y danza. Niños y niñas de manera espontánea e innata descubren, exploran, juegan y se mueven, conociéndose a sí mismos. Las experiencias didácticas que se desarrollan en esta propuesta se han diseñado en base a esta declaración. Se caracterizan por ser prácticas y exploratorias: van desde la plástica al movimiento y desde el movimiento a la plástica. Este material busca apoyar y enriquecer la labor pedagógica y artística de profesores y profesoras de danza, comprendiendo y reflexionando sobre el cuerpo, la identidad y la creatividad en niños y niñas. Implementando y utilizando estas experiencias en diferentes contextos, dependiendo de las necesidades específicas de sus clases y de los grupos humanos que las integran.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectDanza--Enseñanza
dc.titleHacia el reconocimiento del propio cuerpo y su relación con otro : experiencias didácticas para niños y niñas de Primer Ciclo de Enseñanza Básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución