dc.contributorMaría Pilar, Clemente
dc.creatorArgandoña Miranda, Luis
dc.date.accessioned2019-07-29T22:04:03Z
dc.date.available2019-07-29T22:04:03Z
dc.date.created2019-07-29T22:04:03Z
dc.date.issued2003-07
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170435
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es demostrar que, a diferencia de lo que a muchos podría parecerle, el fenómeno de LUN no es accidental ni puede atribuirse exclusivamente a la moda de enfatizar los temas de farándula televisiva. Se trata de un proyecto de largo plazo que, si bien ha pasado por etapas de experimentación –muchas veces caótica en apariencia-, implica una visión definida sobre el periodismo, y una novedosa concepción de cómo debe organizarse un diario y cuál es el rol que deben cumplir los editores. Pero más profundamente, incorpora una mirada sobre cómo ha evolucionado nuestra sociedad en la última década y cómo ha cambiado dramáticamente, a partir de ello, la relación entre las personas y los medios de comunicación. Se puede disentir con buena parte de estas posturas e incluso deplorar la ideología completa que sustenta esta visión, pero es imprescindible reconocerla y observarla cuidadosa y desprejuiciadamente. De esto se trata el presente ensayo periodístico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPeriodismo de farándula
dc.subjectMedios escritos
dc.subjectContenidos
dc.titleLa dictadura del lector. Periodismo a la medida de cliente: El modelo de las últimas noticias
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución