dc.creatorManzur Mobarec, Enrique
dc.creatorOlavarrieta Soto, Sergio
dc.creatorHidalgo Campos, Pedro
dc.creatorFarías Nazel, Pablo
dc.date.accessioned2019-05-03T14:30:02Z
dc.date.available2019-05-03T14:30:02Z
dc.date.created2019-05-03T14:30:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierEstudios de Administración, Año: 2017 Vol:24 Nº:2 pp: 18-30
dc.identifier0717-0653
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168406
dc.description.abstractAuthors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the endowment effect is a key finding of this previous research. Few studies have explored the endowment effect in developing countries. This study reports the results of an experiment conducted in Chile to empirically analyze the endowment effect. Findings are consistent with previous international evidence suggesting the ownership itself produces value to consumers (and decision makers). Implications for marketing, management, business education and policy making practices are briefly presented.
dc.description.abstractAutores de diferentes disciplinas – ciencias decisionales, management, marketing, economía del comportamiento- han documentado la existencia de anomalías al modelo estándar racional de comportamiento humano utilizado normalmente en modelos económicos. Entre estas varias anomalías el efecto dotación ha sido uno de los más significativos descubrimientos en estudios previos. Pocos estudios han examinado esta anomlía en países en desarrollo, siendo un fenómeno más reportado en países de mayor desarrollo económico. Este studio reporta los resultados. De un estudio experimental conducido en Chile, que analiza empíricamente el efecto dotación, siguiendo la literatura existente. Los resultados son consistentes con la evidencia previa internacional sugiriendo que la posesión en sí misma produce valor a los personas (y consumidores). Se derivan y presentan brevemente implicancias de estos resultados para marketing, management, educación en negocios, y políticas publicas.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceEstudios de Administración
dc.subjectEndowment effects
dc.subjectQuasi rational behaviour
dc.subjectChoice
dc.subjectConsumer behaviour
dc.titleEndowment effect in latin america: experimental evidence
dc.typeArtículo de revista


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