dc.contributorGarcía Barzelatto, Ana María
dc.creatorSchiappacasse Buckendahl, Franco
dc.date.accessioned2019-04-03T15:56:06Z
dc.date.available2019-04-03T15:56:06Z
dc.date.created2019-04-03T15:56:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167951
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es realizar un análisis acerca de las normas relativas a la propiedad y concentración de los medios de comunicación en Chile. A partir de esto, se busca determinar si existe una obligación estatal de garantizar el pluralismo en el mercado informativo, emparentada con un respectivo reconocimiento constitucional de lo que se denomina “libertad de información”. El trabajo se estructura, en primer lugar, con un marco conceptual que busca concretizar ciertos conceptos usados a lo largo del trabajo, en especial el de “libertad de información” y “pluralismo”. Se procede luego al análisis crítico de diversas normas que se relacionan con tales conceptos, como la Constitución de 1980, la Ley Nº19.733 y el Decreto Ley Nº211. Por último, se esboza el estado de la concentración de los medios de comunicación en el país y sus consecuencias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectChile. Ley no. 19.733
dc.subjectDerecho constitucional Chile
dc.subjectMedios de comunicación de masas Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectLibertad de información Chile
dc.subjectLibertad de expresión Chile
dc.subjectPluralismo cultural Chile
dc.titleLa libertad de información en los medios de comunicación : hacia una consagración del pluralismo en el sistema informativo chileno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución