Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 641-660 de 6561
-
Propuesta de mejora para políticas públicas de inclusión laboral en Chile a personas en situación de discapacidad
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Las desigualdades sociales tienen relación con los obstáculos y barreras del entorno social, que muchas veces responden a concepciones simbólicas que tienen respecto a un sector de la población, en el caso de la discapacidad, ... -
Las dificultades y aportes logrados en las escuelas publicas para la enseñanza educativa, en tiempos de pandemia en el Colegio Víctor Cuccuini de la comuna Recoleta durante el período escolar 2020-2021
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Estudio cualitativo y cuantitativo cuyo objetivo es identificar aquellas metas que son más eficientes para mejorar el rendimiento de los estudiantes en clases no presenciales por pandemia COVID 2020-2021 y conocer repercusión ... -
Aportes de las organizaciones de mujeres del sector poniente de la Región Metropolitana a las políticas públicas de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El presente trabajo pretende analizar la forma en que se organizan las agrupaciones de mujeres organizadas territorialmente en la región metropolitana, a nivel nacional y local, para producir cambios en las políticas ... -
Mejoramiento del proceso de gestión en el otorgamiento de patentes comerciales y de alcoholes del Departamento de Patentes Comerciales y Derechos de la Municipalidad de Recoleta
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La Municipalidad de Recoleta presta diferentes servicios a su comunidad, uno de ellos y el motivo de esta investigación es el otorgamiento de Patentes Comerciales y de Alcoholes, el cual posee un procedimiento implementado ... -
Propuestas para una política de vivienda y ciudad con perspectiva de género: experiencia del comité "Por un Santiago multicolor". Elementos organizativos y políticos de la organización
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Las ciudades son más que casas y edificios. Son espacios que, bien planificados, y con la construcción de viviendas adecuadas, barrios y lugares propicios para ellos, son capaces de sostener y fomentar las dinámicas sociales, ... -
Corporeidad durante el proceso de escolarización en un colegio de educación básica dentro de una población de Santiago de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)El sistema educativo en Chile ha centrado la educación de les niñes bajo una alta exigencia académica basada en el logro de resultados de aprendizajes estandarizados, ante esta realidad surge como interrogante conocer cómo ... -
Conflicto, protesta popular y lucha: la relación entre el Estado-empresarial y los movimientos sociales en Chile (2000-2018)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La incertidumbre de los años 90’ y el agitado inicio del nuevo siglo, en Chile, trajo consigo la rearticulación de las organizaciones populares, movimientos sociales y políticos los cuales habían sido perseguidos y silenciados ... -
Morir de covid, sin covid: la otra cara de la muerte en pandemia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Más de diez mil pacientes han fallecido en Chile bajo diagnóstico de Covid por sospecha en lo que va de la pandemia. Ninguno de estos casos están considerados en el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud. A ... -
Ambientalización curricular y aprendizaje: un estudio de caso sobre la valoración dada por estudiantes del Instituto Nacional
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El propósito de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de la implementación de una unidad completa de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cuya ambientalización curricular se ... -
Elementos facilitadores u obstaculizadores del desarrollo de la inteligencia emocional en el aula: el relato de los profesores/ras
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)Este proyecto de investigación tiene como objetivo general conocer los facilitadores u obstaculizadores que encuentran los profesores y profesoras que aplican estrategias metodológicas para el desarrollo de la Inteligencia ... -
Cuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La presente investigación tiene como objetivo indagar y analizar los factores emocionales familiares que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en contexto de pandemia. Este proceso investigativo ... -
Deserción escolar en Chile y sus principales factores: un alcance al Internado Liceo Mixto de Pelluhue
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La deserción escolar o abandono de estudios, según Mineduc, 2020, es un hecho de progresivo distanciamiento del espacio escolar, este distanciamiento puede ser de manera temporal o definitiva dependiendo de los intereses ... -
Educación sexual integral: una estrategia para la inclusión social
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)La educación sexual integral poco a poco comienza a posicionarse como un derecho humano, traduciéndose así en un contenido educativo que busca erradicar las prácticas patriarcales en las aulas, puesto que, todo contenido ... -
Barreras de carácter sociocultural que dificultan la comprensión lectora
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El presente trabajo de investigación busca identificar y analizar las causas del bajo nivel de comprensión lectora y, de la misma manera, las barreras que los estudiantes enfrentan al momento de leer y comprender lo que ... -
El juego como metodología en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de la enseñanza básica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La presente investigación tiene como finalidad analizar la percepción de docentes de la Región Metropolitana sobre el uso del juego como una estrategia metodológica dentro de las aulas de clases regulares y diseñar una ... -
En búsqueda de la inclusión del espectro autista, bajo la mirada de la neuroeducación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)A pesar de que el concepto del espectro autista está presente en algunos documentos ministeriales, no es posible encontrar medidas que orienten el abordaje inclusivo de los y las estudiantes en el espectro dentro del aula ... -
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ... -
Educación emocional: para el desarrollo y bienestar personal y social en tiempos de COVID-19
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)Esta tesis aborda la importancia de la educación emocional y la relevancia de fortalecer habilidades y competencias emocionales en las y los estudiantes una vez vuelvan a clases presenciales después de la crisis sanitaria ... -
Problemáticas de la educación y propuestas para una práctica pedagógica crítica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)El presente trabajo de investigación expone un recorrido por diversos autores que presentan su postura en cuanto a la educación y su rol en la formación y desarrollo de los sujetos. La educación formal ha presentado diversas ... -
Solidaridad intergeneracional: como un medio de transformación social experiencias entre participantes del Taller de saberes compartidos del Centro Experimental de Intervención Social (CEIS)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El presente documento corresponde a la investigación relacionada a la indagación de las personas mayores, a través del concepto solidaridad intergeneracional como un medio de transformación social, es decir se indagará las ...