Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 601-620 de 6561
-
El sentimiento de vergüenza en los procesos de formación de un intérprete en danza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)No son muchas las investigaciones basadas en el sentimiento de vergüenza vinculadas a la esfera de la danza; si bien, dentro de la vergüenza existen varios autores que han trabajado en ella, sus orígenes, sus razones y ... -
Danza y naturaleza encuentro entre Land Art y la coreografía en danza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La presente investigación surge en un contexto de pandemia, en donde la necesidad de abrir espacios para la danza se hace vital, la situación actual en la que nos encontramos resulta cada vez más difícil, por no decir ... -
Proceso interpretativo de intérpretes profesionales en danza en el espacio público en Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La siguiente investigación trata sobre los procesos interpretativos de bailarines y/o intérpretes profesionales de la danza en espacios públicos claves en el desarrollo de hitos históricos de carácter político durante las ... -
Factores que inciden en el abandono de la práctica de la danza dentro de espacios no formales en el periodo de la niñez y la adolescencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La práctica de danza en espacios no formales presenta inasistencia por parte de los y las estudiantes. Esto se ve afectado por diferentes factores que pueden ser internos o externos a la clase de danza. En Chile, existen ... -
La reconfiguración de las metodologías de danza afro en un contexto de enseñanza virtual
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Con esta investigación pretendo abarcar el panorama en que se encuentran las prácticas de enseñanza de la danza afro en el Chile contemporáneo, específicamente sus metodologías y como estas se enfrentan al contexto pandémico ... -
Performear el ensayo: resignificar el proceso a través del accionar del cuerpo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Esta investigación se abre preguntas y busca profundizar en el valor del proceso coreográfico, problematizando el ejercicio compositivo más allá de su función como aparato de captura o de producción, lo que la posiciona ... -
Reconocimiento del propósito de hacer danza del bailarín intérprete a partir del autoconocimiento: consideraciones desde un contexto de confinamiento y distanciamiento social
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Considerando lo que significa la ausencia del cuerpo presencial en las prácticas dancísticas, que ha provocado la emergencia sanitaria, en particular la pérdida de la experiencia colectiva, danzar en un espacio restringido, ... -
La memoria emocional: aproximación al mundo sensible del bailarín intérprete en Chile a través de las obras “Los Ruegos” (1997) y “Malen” (2017)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Este estudio se focalizará en el mundo interno del intérprete danzante bajo la posible influencia que pueda provocar la herramienta de la memoria emocional biográfica, considerando también aristas como el contexto social, ... -
La enseñanza-aprendizaje de la danza moderna en un contexto pedagógico virtual
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Este trabajo busca entregar una perspectiva entorno a la virtualidad con un enfoque pedagógico para la danza moderna que aporte al desarrollo de su aprendizaje en la infancia reconociendo que el contexto actual tiene una ... -
Pseudo cuerpo: nuevas nociones de presencialidad del cuerpo actual determinados por el contacto digital, frente a las prácticas experienciales a través del encuentro físico-corporal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Propongo suponer que gracias a ésta relación de la tecnología de comunicación digital y los cuerpos físicos se posibilitaría una nueva manera de presentar nuestra existencia a través del uso de códigos virtuales. Es decir, ... -
El proceso de aprendizaje de la danza en la niñez: estudio de caso realizado a niños y niñas de entre los 9 a 13 años de edad en 2 instituciones formativas de la región metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El foco de estudio en nuestra investigación está directamente relacionado con el proceso por el cual los niños y niñas aprenden danza. Buscamos que este estudio logre evidenciar la complejidad del proceso en su totalidad; ... -
¿Cuáles son los aspectos didácticos de la danza moderna que se identifican en las narrativas docentes de un espacio formativo universitario?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)En la presente investigación nos enfocaremos en la danza moderna y buscaremos los aspectos didácticos que utilizan los docentes de danza de espacios formativos universitarios en sus enseñanzas, para verificar mediante qué ... -
Eukinética e inteligencia emocional en bailarines y docentes de danza contemporánea
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)La presente investigación profundizará la relación entre la inteligencia emocional y la eukinética presente en bailarines profesionales de danza contemporánea desde la perspectiva de los roles que ejercen dentro de la ... -
Estudio comparativo en base a caracterización de profesionales en danza contemporánea provenientes de Chile, Alemania e Italia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)El propósito principal de este estudio fenomenológico es comprender si existen patrones transversales entre cinco personas que decidieron estudiar y posteriormente profesionalizar la actividad artística en danza contemporánea. ... -
De la sensación a la forma: herramientas desde el lenguaje Gaga para la creación coreográfica
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Al estar dentro de un proceso formativo, la replicación de ciertos patrones de la danza son pan de cada día, por lo que las ventanas para la indagación de otras formas de hacer y crearse han vuelto casi una necesidad. Desde ... -
La mitología griega en la coreografía de Isadora Duncan y Martha Graham
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)En el presente estudio se esboza una reflexión acerca de la mitología griega constituida como hito referencial del quehacer coreográfico de Isadora Duncan y Martha Graham, focalizándose en los vínculos que ambas generaron ... -
La disciplina del yoga como herramienta para el aprendizaje y enseñanza de la danza en el contexto universitario
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)Esta investigación nace a partir de la inquietud personal sobre aquellas herramientas o disciplinas que podrían complementar o aportar en el aprendizaje y enseñanza de la danza, pensando principalmente en el beneficio de ... -
Formas de afectación en la danza contemporánea: la danza como maquina productora de sentido
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)Entendiendo a la danza como una plataforma que entrega experiencias sensibles múltiples y que coexisten entre la composición de sus elementos, es relevante entenderla como una disciplina que existe gracias a un cuerpo que ... -
La sinestesia cromática auditiva en el proceso creativo de una obra de danza contemporánea
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)En esta investigación se abordará la sinestesia cromática auditiva, para desarrollar un proceso creativo de una obra de danza contemporánea en Santiago, Chile. El uso del color dentro de cualquier obra de arte escénica es ... -
La improvisación como recurso didáctico en la pedagogía de la danza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)La improvisación, como se entiende hasta el momento, viene a impulsar al estudiante a hacerse cargo de su proceso educativo, ya que genera el espacio para que este investigue y analice los contenidos que se le han compartido. ...