Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 5141-5160 de 6561
-
Particularidades sobre los centros de ciencias interactivos y el aprendizaje de las ciencias
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)En nuestra sociedad, donde los avances científicos y tecnológicos tienen un gran impacto en el acontecer diario de la ciudadanía, los Centros de Ciencia son lugares de aprendizaje y ámbitos donde se puede investigar cómo ... -
Violencia escolar desde una perspectiva de género
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
Investigación - acción desde un enfoque pedagógico eco - reflexivo : consideraciones para el desarrollo de un programa crítico - hermeneútico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)El siguiente artículo reflexiona sobre la investigación-acción en diálogo con la complejidad. Se considera la investigación-acción como una práctica eco-reflexiva que, a través de una razón nutrida por la experiencia, ... -
Frágil como un volantín : los saberes del profesor, estatus social e intelectual
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)Este artículo pretende realizar un análisis sobre el campo educativo y pedagógico en el contexto de la crisis del Sistema Educacional chileno, centrándose en el rol del profesorado. Además, se busca identificar algunas ... -
Estudio de percepción infantil sobre participación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
Apología (no esencialista) de la construcción de la identidad personal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)En una época que se ha llamado posmoderna, se está planteando la disolución de la identidad personal. En este artículo lo que se pretende mostrar es la imposibilidad de semejante cuestión social, cuando el ser humano se ... -
Infancia rural y derechos del niño; la escuela y la familia como agentes protectores
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
La investigación que tiene y requiere la institución educativa para la primera infancia (IEPI) en Chile : aportes y posibilidades desde la teoría fundamentada constructiva
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)Este artículo se propone mostrar las diversas formas en que la institución educativa para la primera infancia chilena, ha sido (des)colocada en la investigación. Se inicia el texto argumentando la escasa legitimidadque la ... -
Sobre la enseñanza de la historia del presente que refiere a las violaciones a los Derechos Humanos : argumentaciones de distintos actores que aportan a la reflexión
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)El artículo da cuenta de algunas reflexiones que tienen su origen en resultados parciales de una investigación. Estas reflexiones surgieron a propósito de lo que los estudiantes expresan sobre el aporte de la enseñanza de ... -
Currículum y el reto de la diferencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)El autor ofrece algunas ideas sobre el tema principal de los desafíos educativos que nos presenta la diversidad en el entorno de la educación para la justicia social. Desde una orientación fundamentalmente teórica hacia ... -
Servicio de bienestar social : "mejoramiento en la calidad de vida de los afiliados"
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
Niños y niñas en situación de calle desde una perspectiva de género
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
Creencias y valores de las familias monoparentales con jefatura femenina en la comuna de Peñalolén
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
Gestión del servicio de bienestar del servicio Registro Civil e Identificación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009) -
El ocio en la sala de clases
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014) -
Comunidades de aprendizaje de educadoras en Fundación Integra : una estrategia de innovación curricular y desarrollo profesional docente en educación parvularia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Este artículo da cuenta de una experiencia de trabajo con comunidades de aprendizaje de educadoras de párvulos, directoras de jardines infantiles en Fundación Integra. Experiencia orientada al desarrollo profesional docente, ... -
La deserción escolar : un desafío pedagógico y social
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Este artículo aborda la problemática de la deserción escolar, entendida como un fenómeno complejo y multucausal, en el cual se interrelacionan diversos factores de tipo social, cultural, económico, escolar y personal, que ... -
Reflexiones y distinciones sobre una integración educativa coexistencial
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)El texto aborda desde una mirada holística y coexistencial el tema de la integración educativa. Aplica los principios de la epistemología de la complejidad a un tema que aún conserva algunos rasgos segregadores. Propone y ... -
Identidad y diversidad : el control de la alteridad en los sistemas educativos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)En el presente trabajo se pretende reflexionar en torno al concepto de diversidad, cuestionando en forma tangencial (a veces directa) los paradigmas de base corrientemente en uso que constriñen la diversidad a una tipología ... -
Conjunción educacional para una escuela inclusiva. Impacto de la educación para todos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva?¿Qué significa ...