dc.contributor | Cusihuamán Hermoza, Melquiades | |
dc.creator | Zans Gil, María Anany | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T21:17:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:49:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T21:17:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:49:53Z | |
dc.date.created | 2019-02-04T21:17:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26097 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996813 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Gestión Educativa en las Instituciones del Nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco”, se sustenta en el hecho de que las reformas educativas consideran cambios importantes a partir de la gestión del PEI en coherencia con la gestión educativa. La metodología fue el diseño correlacional con dos encuestas de escala para las variables y el empleo de prueba de hipótesis. La muestra la conformaron 32 directoras del nivel Inicial que laboran en el contexto rural-urbano de la provincia de Urubamba. La conclusión central demuestra que existe correlación significativa entre la gestión del „Proyecto Educativo Institucional PEI‟ y la „gestión educativa‟ en las II.EE. del nivel Inicial, demostrada con Tau b de Kendall de 0,393 o 39,3%, lo cual demuestra una interdependencia entre el conocimiento-manejo del nuevo PEI y cierta calidad de gestión educativa. Las siguientes conclusiones demuestran que el documento PEI se correlaciona moderadamente con la „gestión institucional‟ (Tb = 0,328 o 32,8%); con la „gestión administrativa‟ (Tb = 0,343 o 34,3%); con la „gestión pedagógica‟ (Tb = 0,416 o 41,6%) y que evidencia una buena incidencia del PEI en dicha gestión, con influencia significativa especialmente en lo pedagógico; y con la „dimensión comunicacional‟ (Tb = 0,289 o 28,9%) cuyo valor fue el más bajo de las correlaciones, como evidencia quizás de alguna dificultad manifiesta entre lo que es conocer-manejar el PEI y la acción de comunicar a la comunidad educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional (PEI) | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.subject | Gestión Administrativa | |
dc.subject | Gestión pedagógica | |
dc.subject | Gestión comunicacional | |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional y gestión educativa en las instituciones del nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco – 2017 | |
dc.type | Tesis | |