dc.contributorCusihuamán Hermoza, Melquiades
dc.creatorZans Gil, María Anany
dc.date.accessioned2019-02-04T21:17:24Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:49:53Z
dc.date.available2019-02-04T21:17:24Z
dc.date.available2019-05-31T16:49:53Z
dc.date.created2019-02-04T21:17:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26097
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996813
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Gestión Educativa en las Instituciones del Nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco”, se sustenta en el hecho de que las reformas educativas consideran cambios importantes a partir de la gestión del PEI en coherencia con la gestión educativa. La metodología fue el diseño correlacional con dos encuestas de escala para las variables y el empleo de prueba de hipótesis. La muestra la conformaron 32 directoras del nivel Inicial que laboran en el contexto rural-urbano de la provincia de Urubamba. La conclusión central demuestra que existe correlación significativa entre la gestión del „Proyecto Educativo Institucional PEI‟ y la „gestión educativa‟ en las II.EE. del nivel Inicial, demostrada con Tau b de Kendall de 0,393 o 39,3%, lo cual demuestra una interdependencia entre el conocimiento-manejo del nuevo PEI y cierta calidad de gestión educativa. Las siguientes conclusiones demuestran que el documento PEI se correlaciona moderadamente con la „gestión institucional‟ (Tb = 0,328 o 32,8%); con la „gestión administrativa‟ (Tb = 0,343 o 34,3%); con la „gestión pedagógica‟ (Tb = 0,416 o 41,6%) y que evidencia una buena incidencia del PEI en dicha gestión, con influencia significativa especialmente en lo pedagógico; y con la „dimensión comunicacional‟ (Tb = 0,289 o 28,9%) cuyo valor fue el más bajo de las correlaciones, como evidencia quizás de alguna dificultad manifiesta entre lo que es conocer-manejar el PEI y la acción de comunicar a la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProyecto Educativo Institucional (PEI)
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectGestión Administrativa
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectGestión comunicacional
dc.titleProyecto Educativo Institucional y gestión educativa en las instituciones del nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco – 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución