dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorRodríguez Orellana, Lucía Ana
dc.date.accessioned2018-07-07T17:35:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:18:51Z
dc.date.available2018-07-07T17:35:12Z
dc.date.available2019-05-31T15:18:51Z
dc.date.created2018-07-07T17:35:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16319
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987248
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria-VII ciclo-, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, cuya finalidad fue una positiva convivencia entre los estudiantes a partir del fortalecimiento de habilidades sociales y el trabajo de la tutoría por parte del docente en el aula, dando a conocer los aspectos positivos del programa de tutoría que inciden en la eficacia de la labor del docente tutor. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental, aplicada a la muestra de 28 estudiantes del VII ciclo, de una población de 374 estudiantes los cuales se dividieron en estudiantes de secundaria-VII ciclo-. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,82. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de tutoría escolar en habilidades sociales tiene un efecto directo y significativo en el aprendizaje en estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades comunicativas o relacionales
dc.subjectHabilidades asertivas
dc.subjectHabilidades de resolución de conflictos
dc.subjectLa tutoría
dc.titlePrograma de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución