Tesis
Desarrollo de habilidades directivas y el desempeño de los oficiales de la compañía de inteligencia N° 114, VRAEM, 2017
Fecha
2017Autor
Esteves Nicolich, Mirko Bora
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo estudiar la relación existente entre el
desarrollo de habilidades directivas y el desempeño de los oficiales de la Compañía
de Inteligencia N° 114 del VRAEM, 2017, y la relación entre el desempeño y las
diferentes dimensiones de las habilidades directivas.
El enfoque utilizado es cuantitativo, mediante un tipo de investigación
correlacional, de diseño no experimental y transversal; se aplicó a una muestra de 51
oficiales, seleccionados mediante muestreo intencional por conveniencia. Se
aplicaron dos instrumentos: la escala de habilidades directivas siendo adaptada de
Whetten & Cameron y una escala de desempeño siendo adaptada del Ejercito del
Perú. Ambas pruebas fueron sometidas a validez y confiabilidad. Los datos fueron
procesados mediante estadísticos descriptivos e inferenciales. Al determinar la
normalidad de la muestra se obtuvo que los datos no eran normales, por lo que se
aplicó la prueba mediante el estadístico Rho de Spearman con la cual se obtuvo un
grado de significancia menor que 0.05, por lo tanto, se aprobó la hipótesis la cual aduce
que existe un índice de correlación positiva de 0.416 y presenta una alta significancia
de ,002 menor que el nivel de 0,05 esperado entre la variable desempeño y las
habilidades directivas, estableciéndose una correlación significativa.
Se llegó a las siguientes conclusiones: existe una relación significativa entre el
desarrollo de habilidades directivas y el desempeño, así como entre todas y cada una
de las dimensiones de las habilidades directivas con el desempeño.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...