dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la red N° 26, UGEL N°01, 2017”, presentó como objetivo general determinar las diferencias en la Gestión Educativa entre las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL N°01, 2017”.
El diseño de investigación fue no experimental descriptivo comparativo que examina diferencias en variables en dos o más grupos que ocurren naturalmente en una población 1, 2, 3. Se aplicó los métodos específicos, el deductivo, hipotético y analógico. El Enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. La población fue de 130 y la muestra 98 docentes que según su percepción opinaron sobre la gestión educativa.
Resumiendo, la investigación se demostró que, en la prueba de Kruskal-Wallis, que la significación asintótica para la variable y para cada dimensión no se observan diferencias, para: gestión educativa 1,000; gestión institucional 0,368; gestión administrativa 1,000; gestión pedagógica es de 0,368 y la gestión comunitaria es de 1,000. Queda demostrado entonces que en gestión educativa no hay diferencias significativas en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. | |