Tesis
“Agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, 2017”
Fecha
2017Autor
Gutierrez Suarez, Greta Candy
Institución
Resumen
El estudio se llevó a cabo teniendo como objetivo principal determinar la correlación
entre agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa Pública del distrito de Puente Piedra, 2017. Se trató de un estudio con
enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, bajo los lineamientos del
diseño no experimental. Se empleó el Cuestionario de agresión AQ, elaborado por
Buss y Perry; y el cuestionario de autoconcepto AF5 de García y Musitu. La
investigación se desarrolló en estudiantes de 1° a 5° de secundaria de una
institución educativa pública de Puente Piedra, en una muestra de 318 participantes
de ambos sexos. De acuerdo a ello, los resultados mostraron una relación a nivel
baja entre agresividad y autoconcepto académico- laboral, social, emocional,
familiar y físico. Así mismo, se hallaron diferencias específicas entre los estudiantes
respecto a los grados, mostrando primero y cuarto de secundaria puntajes altos en
agresividad.