es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Ecuador
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica del Ecuador
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Ecuador
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica del Ecuador
        • Ver ítem

        Percepción de la educación médica contínua en especialistas de medicina familiar del Ecuador

        Fecha
        2014
        Registro en:
        CDT/W90/Ch398p
        http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10827
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966642
        Autor
        Chávez Dávila, Noemí Yaira
        Cuadrado Berrones, Mauricio Fernando
        Institución
        • Pontificia Universidad Católica del Ecuador
        Resumen
        Tema: Percepción de la Educación Médica Continúa en especialistas de Medicina Familiar Ecuatorianos. Objetivo: Determinar si los especialistas en Medicina Familiar Ecuatorianos, que acceden a EMC perciben que mejora su práctica profesional. Métodos: Se elaboró un cuestionario, el cual fue sometido a aprobación por tres expertos, para valorar su comprensibilidad previa distribución a los Médicos Familiares Ecuatorianos utilizando Google Drive. Resultados: Se distribuyó 105 encuestas, de los cuales fueron devueltos 82, con lo cual se completó la muestra, con una tasa de respuesta del 78,09%. Los Principales resultados fueron: La percepción en la mejora de la práctica clínica, es independiente de la participación en EMC (X2c: 0.2690 p: 0.60402). De los factores que intervienen en el acceso a la EMC, la motivacion personal es el más frecuente OR: 1,96 IC: 95% (0,5007 – 7,0105).El tiempo de ejercicio profesional no interviene en la técnica de EMC elegida (0R: 0,77 IC:95% 0.20- 2,76), quienes tienen mas de 5 años de ejercicio profesional accedieron con mayor frecuecia a la EMC (OR: 0.85 IC:95% 0,26 – 2,70). Las necesidades de EMC en relación a la competencia académica del médico familiar, son predominantemente los problemas laborales con el 52,4% (IC 95% 41,63 - 63,25). Conclusión: Los especialistas en medicina familiar ecuatorianos, perciben que la EMC mejora su práctica profesional tengan acceso a esta o no, la técnica de EMC que los especialistas de medicina familia aplican con mayor frecuencia y preferirían utilizar es la lectura crítica, los temas de formación que requieren fortalecimiento son principalmente problemas relacionados con medicina ocupacional, seguidos de búsqueda de información.
        Materias
        MEDICINA FAMILIAR
        MEDICINA - PRACTICA PROFESIONAL
        MEDICINA - ENSEÑANZA
        ENSEÑANZA PERMANENTE
        MEDICOS - ECUADOR
        EDUCACION MÉDICA
        MÉDICA CONTINUA
        MEDICINA FAMILIAR
        CRITERIOS DE EXCLUSIÓN

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • Medicina tibetana: la modernidad de un antiguo sistema médico 

          Vitiello, Luigi
        • Títulos de posgrado 

          FILMUS [Ministro]
        • La acreditación de carreras de medicina en la Argentina : entre la danza ritual y la mejora de la calidad : un estudio de casos 

          Bello, Juan Carlos del (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012)

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018