dc.contributor | *Hermida Bermeo, Priscila María | |
dc.creator | Barragán Orellana, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2016-01-05T12:47:47Z | |
dc.date.available | 2016-01-05T12:47:47Z | |
dc.date.created | 2016-01-05T12:47:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9278 | |
dc.description.abstract | Acorde con FARO (2014b:1) mediante la aprobación del Plan Decenal de Educación (PDE) 2006-2015, “la
universalización de la educación inicial ha sido promulgada como estrategia para el desarrollo integral de
las personas y como una medida para superar las persistentes desigualdades en el país”. Este hecho ha
permitido que este nivel educativo adquiera una importante relevancia en el contexto nacional, a pesar
de que se mantiene una tasa de cobertura relativamente baja y persistentes inequidades en el acceso
para infantes provenientes de diferentes contextos socioeconómicos. La presente disertación logra
establecer las características socioeconómicas relacionadas con la probabilidad de que niños y niñas
menores de 5 años asistan a educación inicial pública. Para ello se empleó un modelo logit utilizando la
información de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) a diciembre de
2013 generada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PUCE | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | ECUADOR - CONDICIONES ECONÓMICAS | |
dc.subject | ECUADOR - CONDICIONES SOCIALES | |
dc.subject | EDUCACION BÁSICA - ECUADOR | |
dc.subject | ECUADOR - POLÍTICA SOCIAL | |
dc.title | Determinantes socioeconómicos de la asistencia a educación inicial pública en el Ecuador 2013. | |
dc.type | bachelorThesis | |