Tesis
La aplicación de la franquicia como alternativa de creación de un negocio competitivo, eficiente y diferenciado para el desarrollo e implementación del servicio de limpieza inmediata de autos. Caso: Fast&Clean Wash
Fecha
2005Autor
Ulloa Córdova, Jenny Alexandra
Villagrán Melo, Diana Lucía
Institución
Resumen
Para la creación de nuestro negocio, se investigó el mercado al cual nos dirigimos y
analizamos a la actual competencia, ProntoExpress. Esta empresa ProntoWash comenzó sus actividades en Julio de 2001 en Argentina, enfocándose al servicio de lavado inmediato de automóviles. Sus servicios se refieren a la limpieza externa e interna de vehículos, ésto es, lavado de carrocería, encerado y aspirado. El negocio de ProntoExpress es también el de otorgar franquicias individuales, sin perder la propiedad de sus móviles y obteniendo
rentabilidad por cada una de ellas. El valor de la inversión inicial es de $1.623 En lo referente al crecimiento vehicular, nuestro país ha experimentado un incremento significativo durante los últimos tres años específicamente en la ciudad de Quito , lo que conlleva a la creación de nuestro negocio, mediante la adquisición de móviles fabricados en Ecuador a un costo de $900 que permitan ofrecer 3 tipos de servicio: Lavado Externo (Servicio A), Limpieza Interna (Servicio B) y Lavado Externo y Limpieza Interna (Servicio C). Estos servicios serán ofrecidos a un precio sugerido de $2, $1.50 y $3, respectivamente, que luego de efectuar un estudio de mercado, son precios que nos
permitirán ser competitivos y obtener altos márgenes de rentabilidad......