dc.contributor | Quisigüiña, Francisco | |
dc.creator | Ulloa Córdova, Jenny Alexandra | |
dc.creator | Villagrán Melo, Diana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2011-06-16T04:12:25Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:00:09Z | |
dc.date.available | 2011-06-16T04:12:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:00:09Z | |
dc.date.created | 2011-06-16T04:12:25Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/1847 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2958703 | |
dc.description.abstract | Para la creación de nuestro negocio, se investigó el mercado al cual nos dirigimos y
analizamos a la actual competencia, ProntoExpress. Esta empresa ProntoWash comenzó sus actividades en Julio de 2001 en Argentina, enfocándose al servicio de lavado inmediato de automóviles. Sus servicios se refieren a la limpieza externa e interna de vehículos, ésto es, lavado de carrocería, encerado y aspirado. El negocio de ProntoExpress es también el de otorgar franquicias individuales, sin perder la propiedad de sus móviles y obteniendo
rentabilidad por cada una de ellas. El valor de la inversión inicial es de $1.623 En lo referente al crecimiento vehicular, nuestro país ha experimentado un incremento significativo durante los últimos tres años específicamente en la ciudad de Quito , lo que conlleva a la creación de nuestro negocio, mediante la adquisición de móviles fabricados en Ecuador a un costo de $900 que permitan ofrecer 3 tipos de servicio: Lavado Externo (Servicio A), Limpieza Interna (Servicio B) y Lavado Externo y Limpieza Interna (Servicio C). Estos servicios serán ofrecidos a un precio sugerido de $2, $1.50 y $3, respectivamente, que luego de efectuar un estudio de mercado, son precios que nos
permitirán ser competitivos y obtener altos márgenes de rentabilidad...... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | QUITO / PUCE / 2005 | |
dc.rights | ClosedAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | SERVICIOS - ADMINISTRACIÓN | |
dc.subject | EVALUACIÓN FINANCIERA | |
dc.subject | AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN | |
dc.subject | ANÁLISIS SITUACIONAL | |
dc.subject | FRANQUICIAS | |
dc.subject | ESTUDIO FINANCIERO | |
dc.title | La aplicación de la franquicia como alternativa de creación de un negocio competitivo, eficiente y diferenciado para el desarrollo e implementación del servicio de limpieza inmediata de autos. Caso: Fast&Clean Wash | |
dc.type | Tesis | |