dc.contributorQuisigüiña, Francisco
dc.creatorUlloa Córdova, Jenny Alexandra
dc.creatorVillagrán Melo, Diana Lucía
dc.date.accessioned2011-06-16T04:12:25Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:00:09Z
dc.date.available2011-06-16T04:12:25Z
dc.date.available2019-05-31T13:00:09Z
dc.date.created2011-06-16T04:12:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/1847
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2958703
dc.description.abstractPara la creación de nuestro negocio, se investigó el mercado al cual nos dirigimos y analizamos a la actual competencia, ProntoExpress. Esta empresa ProntoWash comenzó sus actividades en Julio de 2001 en Argentina, enfocándose al servicio de lavado inmediato de automóviles. Sus servicios se refieren a la limpieza externa e interna de vehículos, ésto es, lavado de carrocería, encerado y aspirado. El negocio de ProntoExpress es también el de otorgar franquicias individuales, sin perder la propiedad de sus móviles y obteniendo rentabilidad por cada una de ellas. El valor de la inversión inicial es de $1.623 En lo referente al crecimiento vehicular, nuestro país ha experimentado un incremento significativo durante los últimos tres años específicamente en la ciudad de Quito , lo que conlleva a la creación de nuestro negocio, mediante la adquisición de móviles fabricados en Ecuador a un costo de $900 que permitan ofrecer 3 tipos de servicio: Lavado Externo (Servicio A), Limpieza Interna (Servicio B) y Lavado Externo y Limpieza Interna (Servicio C). Estos servicios serán ofrecidos a un precio sugerido de $2, $1.50 y $3, respectivamente, que luego de efectuar un estudio de mercado, son precios que nos permitirán ser competitivos y obtener altos márgenes de rentabilidad......
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2005
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectSERVICIOS - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERA
dc.subjectAUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.subjectFRANQUICIAS
dc.subjectESTUDIO FINANCIERO
dc.titleLa aplicación de la franquicia como alternativa de creación de un negocio competitivo, eficiente y diferenciado para el desarrollo e implementación del servicio de limpieza inmediata de autos. Caso: Fast&Clean Wash
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución