dc.contributorWarnes, Ignacio
dc.date.accessioned2017-03-03T21:43:10Z
dc.date.available2017-03-03T21:43:10Z
dc.date.created2017-03-03T21:43:10Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifierTesis M. Fin. 85
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/12030
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar los determinantes micro y macro de la rentabilidad bancaria en la región de América Latina utilizando datos de 243 bancos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú desde 2003 hasta 2013. Los resultados empíricos sugieren que características especí cas de los bancos como el riesgo de crédito y el ratio costo-ingresos tienen un efecto negativo y signi cativo sobre los bene cios mientras que el efecto de una mayor capitalización es positivo. En cuanto a características especi cas de la industria, la concentración afecta negativamente la rentabilidad, proporcionando evidencia contra la hipótesis ECR. Para tratar problemas de endogeneidad y persistencia, utilicé un estimador de Método Generalizado de Momentos (GMM) siguiendo a Blundell y Bond (1998).
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBank profits -- Latin America -- Econometric models.
dc.subjectBanks and banking -- Latin America -- Econometric models.
dc.subjectBancos -- Rentabilidad -- América Latina -- Modelos econométricos.
dc.subjectBancos -- América Latina -- Modelos econométricos.
dc.titleDeterminantes de la rentabilidad de bancos comerciales en América Latina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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