dc.contributorAramouni, Gabriel
dc.date.accessioned2015-12-03T17:04:42Z
dc.date.available2015-12-03T17:04:42Z
dc.date.created2015-12-03T17:04:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifierT.L. Adm. 1035
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/11076
dc.description.abstractCloud Computing, “se perfila como el principal cambio de paradigma tecnológico de estos tiempos” (Duer, 2011) es el cambio más importante en la IT desde la llegada de Internet, cada vez son más las empresas que están llevando a cabo su transición a la nube. “Según un estudio mundial de la fabricante de microprocesadores AMD, un 70% de empresas ya está usando o investigando esta tecnología” (Duer, 2011). Como consecuencia de este cambio de paradigma, hoy en día se está dando una redefinición de la industria. Junto con el surgimiento de esta tecnología se abren nuevas oportunidades de negocios que requieren una reestructuración tanto operativa como estratégica por parte de los actores del sector. Se dice que se trata de cambio de paradigma porque la nube está transformando las reglas de juego de la industria de la TI y promete en el largo plazo desplazar el modelo de negocios tradicional de los proveedores de TI. Esta nueva estructura de cómputo presenta una amenaza a la oferta de hardware y licencias de software generando un cambio en la dinámica del mercado. El juego está cambiando y las empresas que no se sepan adaptar desaparecerán. Los principales líderes del sector tecnológico no están exentos, esta transformación y las nuevas tendencias presentan una amenaza frente a su posición hegemónica. En esta investigación se analizará el impacto del nuevo paradigma en el caso de Microsoft y se expondrá cómo el mismo conlleva a que esta organización tome un giro estratégico para transformarse en una empresa cuyo foco es la venta de dispositivos y servicios. Se definirán ejes de análisis y se estudiará el impacto de las nuevas tendencias en los mismos exponiendo el proceso de gestión del cambio al cual se encuentra sometida actualmente esta organización y la trayectoria que aún le queda por recorrer.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMicrosoft Corporation -- Management.
dc.subjectMicrosoft Corporation -- Administración.
dc.subjectCloud computing -- Management -- Case studies.
dc.subjectComputer industry -- Management -- Case studies.
dc.subjectTechnological innovations -- Management -- Case studies.
dc.subjectInformation technology -- Management -- Case studies.
dc.subjectOrganizational change -- Management -- Case studies.
dc.subjectComputación en nube -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectIndustria de computadoras -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectInnovaciones tecnológicas -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectTecnología de la información -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectCambio organizacional -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleCloud computing : un innovador paradigma tecnológico que impacta en ejes organizacionales y en la gestión del cambio : el caso Microsoft.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución