dc.contributor | Bertagni, David | |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T13:29:47Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T13:29:47Z | |
dc.date.created | 2015-11-03T13:29:47Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier | T.G. A. y C. 15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/10971 | |
dc.description.abstract | Las tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente
globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a
tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades
demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre
los estándares actuales.
En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición
geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la
determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El
modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la
disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del
transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión
económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas
regiones productivas del país.
El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la
infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores
del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y
fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La
característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte
presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Containerization -- Argentina -- Management. | |
dc.subject | Harbors -- Argentina -- Management. | |
dc.subject | Business logistics -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Infrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Containerization -- Brazil -- Management. | |
dc.subject | Harbors -- Brazil -- Management. | |
dc.subject | Business logistics -- Brazil -- Case studies. | |
dc.subject | Infrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies. | |
dc.subject | Contenedorización -- Argentina -- Administración. | |
dc.subject | Puertos -- Argentina -- Administración. | |
dc.subject | Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Infraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Contenedorización -- Brasil -- Administración. | |
dc.subject | Puertos -- Brasil -- Administración. | |
dc.subject | Logística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Infraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio. | |
dc.title | Infraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |