dc.contributorBertagni, David
dc.date.accessioned2015-11-03T13:29:47Z
dc.date.available2015-11-03T13:29:47Z
dc.date.created2015-11-03T13:29:47Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifierT.G. A. y C. 15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/10971
dc.description.abstractLas tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre los estándares actuales. En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas regiones productivas del país. El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectContainerization -- Argentina -- Management.
dc.subjectHarbors -- Argentina -- Management.
dc.subjectBusiness logistics -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectInfrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectContainerization -- Brazil -- Management.
dc.subjectHarbors -- Brazil -- Management.
dc.subjectBusiness logistics -- Brazil -- Case studies.
dc.subjectInfrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies.
dc.subjectContenedorización -- Argentina -- Administración.
dc.subjectPuertos -- Argentina -- Administración.
dc.subjectLogística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectInfraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectContenedorización -- Brasil -- Administración.
dc.subjectPuertos -- Brasil -- Administración.
dc.subjectLogística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio.
dc.subjectInfraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio.
dc.titleInfraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución