dc.contributorFernández Molero, Diego
dc.date.accessioned2015-11-02T16:15:06Z
dc.date.available2015-11-02T16:15:06Z
dc.date.created2015-11-02T16:15:06Z
dc.date.issued2015-07-07
dc.identifierTesis M. Mar. 76
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/10965
dc.description.abstractEl hombre ha modificado sus hábitos de cuidado personal en los últimos tiempos. En este contexto hay sectores de diferentes industrias, marcas y productos que se han adaptado a las tendencias. Sin embargo hay otros y otras que no se han moldeado o modificado al nuevo contexto. El sector de las peluquerías parece no haberse adaptado a ciertos cambios y tendencias del hombre. La propuesta que propone en muchos casos es antigua, ambigua, sin diferencial y con una comunicación que no les habla a los hombres. Este plan de marketing apunta a identificar las necesidades insatisfechas del target, comprender el mercado y proponer una solución. La solución será un nuevo concepto en peluquerías masculinas. A través del análisis PEST, de mercado y consumidor hemos identificado los problemas y necesidades clave. Estos nos darán el material para un análisis FODA preciso a partir del cual se desprenderá la estrategia de marca. 3 La estrategia de marca buscará dar una servicio experiencial. El producto más tangible será un “corte de pelo”. Pero a través de la bibliografía que se irá mencionando en el presente trabajo, daremos cuenta de la importancia de los meta mensajes, improntas culturales y la sociedad posmoderna de consumo. Estos pilares nos darán un marco contextual a partir del cual partiremos para ofrecer algo más que un corte de pelo. Ofreceremos una experiencia de marca que no se encuentra presente en el mercado actual de peluquerías.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHairdressing -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectBarbershops -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectGrooming for men -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectPeluquería -- Argentina -- Mercadeo.
dc.subjectBarberías -- Argentina -- Mercadeo.
dc.subjectArreglo personal masculino -- Argentina -- Mercadeo.
dc.titleNueva propuesta en peluquerías masculinas
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución