dc.contributor | Berger, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2014-10-07T16:06:59Z | |
dc.date.available | 2014-10-07T16:06:59Z | |
dc.date.created | 2014-10-07T16:06:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | T.L. Adm. 923 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/2722 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general analizar si se aplican y de qué forma las
mejores prácticas en relación al Marketing Relacionado a una Causa (MRC) en los
programas llevados a cabo por 2 empresas de cosmética en Argentina.
Para esto se realizó una revisión bibliográfica en la que se identificaron 4 variables clave
que determinan en gran medida los resultados a obtener con un programa de MRC, éstas
incluyen: 1) La causa a la que se brindará apoyo 2) El socio estratégico con el que se
llevará a cabo la iniciativa 3) La estrategia de comunicación implementada y 4) La
evaluación del desempeño.
Luego se eligieron 2 programas de MRC principalmente por su envergadura y continuidad
en el tiempo y se analizaron en función de las variables mencionadas previamente. Los
casos de estudio seleccionados fueron: 1) Avon-LALCEC Cruzada Contra el Cáncer de
Mama “Un Lazo por la Vida” y 2) Natura-CLAYSS Programa “Creer para Ver”. El
análisis del caso 1 se llevó a cabo en base a una entrevista cualitativa y a la información
publicada en los portales de Internet de Avon, Fundación Avon y LALCEC. El análisis del
caso 2 se llevó a cabo en base a información publicada en los portales de Internet de
Natura y CLAYSS y se complementó con un artículo del suplemento de RSE del diario
BAE en el que se realizó una entrevista al Gerente de Asuntos Corporativos y
Sustentabilidad de Natura.
Como resultado, podría decirse que en los 2 casos de estudio seleccionados las mejores
prácticas sobre el MRC se encontraron presentes en gran medida. Debido a su continuidad
en el tiempo y el éxito alcanzado por los mismos, podría entonces confirmarse la
importancia de las variables propuestas en la bibliografía. | |
dc.description.abstract | Palabras clave: MRC, mejores prácticas, empresas de cosmética, Argentina. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Social marketing -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Cosmetics industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. | |
dc.subject | Mercadeo social -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Cosméticos, Industria de -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. | |
dc.title | Marketing relacionado a una causa : aplicación de las mejores prácticas en los programas de marketing relacionado a una causa realizados por empresas de cosmética en Argentina. | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |