Tesis
Triple play en Argentina : situación actual y perspectivas de desarrollo
Autor
Cont, Walter Alberto, 1972-
Institución
Resumen
Los avances tecnológicos en la transmisión de voz, datos y video posibilitan la provisión de
servicios de telefonía, acceso a internet y contenidos televisivos bajo una misma red, permitiendo
a los operadores ofrecer un paquete que incluya los tres servicios (triple play). En la Argentina, que
muestra un retraso en el desarrollo de esta tecnología en comparación con países con condiciones
similares, la comercialización de este paquete enfrentaría a los principales proveedores de estos
servicios (Grupo Clarín, Telecom y Telefónica), que enfrentan poca competencia en sus industrias
de origen, por lo que se potenciaría el efecto pro competitivo que tiene el bundling en este tipo de
industrias. Al mismo tiempo, el triple play beneficiaría a los usuarios con reducciones en los
precios. Entre los desafíos que enfrentan los operadores se encuentran la necesidad de
inversiones en infraestructura y alianzas estratégicas para brindar contenido (este último
principalmente las telcos). Sin embargo, el principal problema es que el marco regulatorio impone
trabas al desarrollo, desincentivando la inversión y limitando artificialmente el crecimiento de las
telefónicas en el mercado convergente. La regulación de los servicios, que tuvo orígenes y niveles
de participación estatal distintos en cada caso, no se ha modificado para permitir que la
competencia entre proveedores defina las ofertas del mercado, por el contrario, los cambios
recientes van en la misma dirección que los que en la actualidad no permiten que se incorporen
los avances en la tecnología convergente: la introducción de nuevos obstáculos artificiales.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La generación interactiva en Argentina : niños y adolescentes ante las pantallas
Autor desconocido (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)La afinidad de los niños con las pantallas de Internet, celulares, videojuegos y televisión suscita interés de investigación al tiempo que plantea la necesidad de educar, legislar y proteger eficazmente a este grupo en ... -
Políticas y desigualdades en el acceso a Internet durante la pandemia en la Argentina
Califano, Bernadette -
Las redes sociales, ¿una nueva forma de hacer marketing? : las redes sociales y las pymes del sector indumentaria argentina : los casos "JessicaBiderman" y "sofiadegrecia".
Cardoso, Flavia (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)Internet y el mundo globalizado significan para las empresas nuevos competidores. Nuevos competidores significan nuevos desafíos para lograr un negocio exitoso. Consumidores más informados y con más opciones poseen estándares ...