Artículo
La generación interactiva en Argentina : niños y adolescentes ante las pantallas
Institución
Resumen
La afinidad de los niños con las pantallas de Internet, celulares, videojuegos
y televisión suscita interés de investigación al tiempo que plantea
la necesidad de educar, legislar y proteger eficazmente a este grupo en un
contexto de cambio tecnológico continuo y poco controlable. La investigación
que se presenta en este artículo ofrece los datos que arroja el proyecto
Generaciones Interactivas que entre septiembre de 2007 y marzo de 2008
encuestó a niños y a adolescentes, entre 6 y 18 años, en ámbitos urbanos
de Argentina, constituyéndose en una de las investigaciones más ambiciosas
realizadas en el país hasta el momento sobre estos temas. Los resultados
permiten tener una primera imagen de cómo los niños y adolescentes argentinos
están utilizando las pantallas, base para futuras investigaciones y
desarrollos normativos.
Palabras clave: generación interactiva - usos de Internet - Argentina Affinity of children with screens -internet, mobile phones, videogames
and television- has aroused a lot of interest at the time that it challenges
educators, legislators and society as a whole to protect this age group in a
changing and uncontrolled cyberworld. This article presents the main results obtained during the Interactive Generations project that took place between
September 2007 and March 2008, and that interviewed 6-18 years old minors,
in urban environments in Argentina. It is one of the biggest existing
researches about this field until now in the country. Results offer at a glance
a first image of how Argentinean minors are using those screens that will be
useful to develop further research or normative implementations.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Triple play en Argentina : situación actual y perspectivas de desarrollo
Cont, Walter Alberto, 1972- (Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2011)Los avances tecnológicos en la transmisión de voz, datos y video posibilitan la provisión de servicios de telefonía, acceso a internet y contenidos televisivos bajo una misma red, permitiendo a los operadores ofrecer un ... -
Políticas y desigualdades en el acceso a Internet durante la pandemia en la Argentina
Califano, Bernadette -
Las redes sociales, ¿una nueva forma de hacer marketing? : las redes sociales y las pymes del sector indumentaria argentina : los casos "JessicaBiderman" y "sofiadegrecia".
Cardoso, Flavia (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)Internet y el mundo globalizado significan para las empresas nuevos competidores. Nuevos competidores significan nuevos desafíos para lograr un negocio exitoso. Consumidores más informados y con más opciones poseen estándares ...