dc.contributor | Solarte Echeverri, Maria Claudia | |
dc.creator | Angrino Triviño, Claudia Fernanda | |
dc.creator | Bastidas Murillo, Jennyfer | |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T22:32:00Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T22:32:00Z | |
dc.date.created | 2014-04-01T22:32:00Z | |
dc.date.issued | 2014-04-01 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/7176 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta de una exploración que se realizó con docentes de Dos Instituciones Educativas del municipio de Jamundí, cuyo objetivo estuvo centrado en indagar acerca de las concepciones y prácticas de enseñanza de la Educación Ambiental. Para ello se utilizó una metodología de carácter cualitativo, empleando el estudio de caso instrumental. Su finalidad es comprobar o contrastar, efectos y contextos para profundizar en un tema o afinar una teoría. Los resultados mostraron algunas diferencias en cuanto a la concepción de ambiente y la práctica del mismo, también fue evidente que el mayor porcentaje, de los docentes objeto de estudio, giraba en torno a un enfoque naturalista, cuyas prácticas están relacionadas con el reciclaje y la reforestación. De esta manera se comprueba, según nuestra hipótesis que hay una fuerte influencia desde el enfoque naturalista, conservacionista y ecologista del ambiente sin ninguna o poca relación con su contexto socio-cultural | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Profesores de ciencias | |
dc.subject | conceptos cientificos | |
dc.subject | medio ambiente | |
dc.subject | conservación del medio ambiente | |
dc.title | El concepto de ambiente y su influencia en la educación ambiental : estudio de caso en dos instituciones educativas del municipio de Jamundí. | |
dc.type | Thesis | |