info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico para unidad de negocios de Fertilidad Exeltis S.A.S.
Date
2018-01-01Registration in:
314502
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Author
Rosas Silva, Juan Manuel
Cuellar Cabrera, Juan Manuel
Institutions
Abstract
Ante el bajo crecimiento de la industria de la fertilidad en Colombia comparado con otros países, el presente artículo tiene como objetivo presentar el diseño de una nueva estrategia que permita a Exeltis S.A.S., organización centrada en el cuidado de la salud y referente en el sector farmacéutico, promover el desarrollo de la industria de la fertilidad en Colombia, ampliando el diagnóstico correcto de la infertilidad y ofreciendo soluciones de la mejor calidad a precios
asequibles para la mujer colombiana. A partir de estudios orientados al conocimiento del negocio (análisis internos y externos, Pestal, Porter, entre otros) en torno al tema de la fertilidad, se busca visibilizar una propuesta de valor, basada en estrategias que den al cliente (la mujer) opciones económicas y de calidad para realizarse tratamientos, ya sea con el ginecólogo o en un centro de fertilidad, dependiendo de la complejidad del tratamiento requerido. Por tanto, es la mujer, quien, en este caso, debe ser el foco central de la propuesta de valor Given the low growth of the fertility industry in Colombia compared to other countries, this
article aims to present the design of a new strategy that allows Exeltis SAS, an organization
focused on health care and a reference in the pharmaceutical sector, promote the development of
the fertility industry in Colombia, expanding the correct diagnosis of infertility and offering solutions of the best quality at affordable prices for Colombian women. From studies oriented to
the knowledge of the business (internal and external analysis, Pestal, Porter, among others)
around the theme of fertility, the aim is to make visible a value proposition, based on strategies
that give the client (the women) options economic and quality treatments, either with the
gynecologist or in a fertility center, depending on the complexity of the treatment required.
Therefore, it is the woman, who, in this case, should be the central focus of the value proposal.