dc.creator | Orozco, Juan Sebastián | |
dc.creator | Arenas Guerrero, Fernando Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T00:01:25Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T18:00:05Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T00:01:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T18:00:05Z | |
dc.date.created | 2013-05-24T00:01:25Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10906/68625 | |
dc.identifier | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1504 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=254831 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18046/syt.v11i24.1504 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2936240 | |
dc.description.abstract | The social and economic future of a city depends
primarily on the efficiency of its transport system; this
is measured by the ability to move people and goods
in a sustainable manner, with the available resources.
Nowadays, Mass Transit systems are being developed
in seven different cities of Colombia, which have created
the need to track the progression and growth of their
participation in the one-person travel demand. The
purpose of this work is to describe the development of
a mass transit system, and to provide an overview of the
impact that the operating parameters and reinvestment
have on the development and expansion of the demand
of the system itself. Three scenarios are proposed to
evaluate different operational and reinvestment policies,
analyzing the behavior in the development of the
system. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.relation | Sistemas y Telemática;Vol. 11 No. 24 - 2013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Producción intelectual registrada - Universidad Icesi | |
dc.subject | Sistemas de transporte | |
dc.subject | Dinámica de sistemas | |
dc.subject | Simulación | |
dc.subject | Desarrollo de sistemas | |
dc.subject | Mass transit system | |
dc.subject | System dinamics | |
dc.subject | Simulation | |
dc.title | Aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas | |
dc.type | Artículos de revistas | |