Artículos de revistas
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas en la disciplina lenguaje y técnicas de programación
Fecha
2013-11-09Registro en:
987-959-18-0831-8
Autor
Alea Díaz, Santana Gutiérrez, Lázaro Juan Milagros del Pilar
Institución
Resumen
En el presente trabajo, se hace un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas en la Disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación (LTP), de las carreras de Licenciatura en Educación en las especialidades Educación Laboral-Informática e Informática. La misma forma parte del marco teórico referencial, de una investigación desarrollada por los autores con el propósito de contribuir al desarrollo de la habilidad resolver problemas. En el trabajo se plantean cuestiones generales relacionadas con los problemas y su proceso de resolución, así como las concepciones actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). Además se caracteriza el proceso PEA de este tipo de ejercicios, sustentado en los presupuestos asumidos.