Artículos de revistas
Metodología para diagnósticar la cultura innovadora de los profesores de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Fecha
2017-12Autor
Negrín Reyes, Daniel Emerio
González Pérez, Maricela M.
Arteaga Prado, Yairín
Institución
Resumen
Para dar cumplimiento a la llamada tercera misión de las universidades, se necesita de un claustro de profesores que tribute, en sus prácticas pedagógicas, a la formación profesional con habilidades creativas e innovadoras para la solución de problemas socioeconómicos en los entornos de actuación. Sin embargo, no siempre los resultados exhibidos por los colectivos docentes garantizan el desarrollo de esta función. Alcanzar resultados superiores a los proyectados en los objetivos y criterios de medida, requiere de un cambio en las actitudes y prácticas innovadoras con que se gestionan los procesos universitarios. El objetivo del presente artículo científico es socializar una propuesta metodológica para diagnosticar la cultura de innovación de los profesores de la Universidad de Pinar del Río, Cuba.