dc.creator | Durán Camelo, Víctor Hugo | |
dc.creator | Alzate Lubo, Ramiro Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T00:39:00Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T00:39:00Z | |
dc.date.created | 2019-02-13T00:39:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 978-958-5503-00-7 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9395 | |
dc.description.abstract | El grupo de investigación Gestión y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (gpaf-d) fue fundado en el año de 2007 por los docentes Ph.D Alberto Calderón García, Mg. Ramiro Andrés Alzate y el Dr. Víctor Hugo Durán, docentes vinculados a la Facultad de Educación Física (fef) de la Universidad Pedagógica Nacional, que a la fecha cuenta con categoría D según Colciencias. Como se menciona, el grupo de investigación es creado a finales del año 2007 por iniciativa del docente Alberto Calderón García, doctor en Educación Física con énfasis en Administración de la Universidad de Tallahassee (Florida), como una forma de consolidar las discusiones y cuestionamientos sobre educación, actividad física y gestión, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, adscrito al grupo Investigación por las Aulas de Colombia (Invaucol), con funciones de asesoría a estudiantes de doctorado cuyo tema de indagación se orientaba hacia la actividad física para la salud, el deporte y temas afines. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | CIUP | |
dc.relation | Colección CIUP 41 años | |
dc.relation | Abric, J. C. (2001). Metodología de recolección de las representaciones sociales. En Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. México: Ediciones Coyoacán. | |
dc.relation | Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. España: Universitat de Valencia, Servei de Publicacions. | |
dc.relation | Camacho, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la Educación Física. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation | Carpenter, B. y Tait, G. (2001). The rhetoric and reality of good teaching: A case study across three faculties at the Queensland University of Technology. Higher Education, 42(2), 191-203. | |
dc.relation | Cascón, I. (2000). Análisis de las calificaciones escolares como criterio de rendimiento académico. Recuperado de http://www3.usual.es/inico/ investigación/jornadas/jornada2/comunc/c17.html. | |
dc.relation | Díaz, B. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje [54] significado. Bogotá: McGraw-Hill. | |
dc.relation | Elbaz, F. (1983). Teacher Thinking: A Study of Pratical Knowledge. Londres: Croom Helm. | |
dc.relation | Feixas, M. (2002). El desarrollo profesional del profesor universitario como docente. Tesis doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona, España. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación física - Metodología | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Educación física - Currículo | |
dc.subject | Deportes - Currículo | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Formación profesional de maestros - Educación física y deporte | |
dc.subject | Educación física - Aspectos sociales | |
dc.subject | Reforma educativa | |
dc.subject | Educación física - Legislación | |
dc.subject | Salud - Legislación | |
dc.title | Actividad física y deporte : nodos de investigación sobre pedagogía y calidad de vida. | |
dc.type | book | |