Opinion Leader and Public Opinion. An Epistemological Reflexivity of these Concepts

dc.creatorGONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS; 219129
dc.creatorGONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS
dc.date2019-02-27T20:33:23Z
dc.date2019-02-27T20:33:23Z
dc.date2017-07-01
dc.identifier1870-7300
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/99157
dc.descriptionPartimos de la siguiente hipótesis: los conceptos de “líder de opinión” y “opinión pública”, antes de ser categorías analíticas, son presupuestos teóricos que, como tales, presentan dificultades de validación axiológica. Ante tales dificultades, en las presentes líneas se reflexionará en torno a la construcción de pruebas alrededor de estos conceptos como procesos de validez epistemo- lógica. Considerando que dichos conceptos han servido de base para muchas investigaciones sobre la comunicación de masas, una vigilancia epistemológica debe imperar para justificar su uso científico. Partiendo de los conceptos foucaultianos voluntad de saber y voluntad de poder
dc.languagespa
dc.publisherRevista Mexicana de Opinión Pública
dc.relationNo.;22
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectepistemología de las ciencias de la comunicación
dc.subjectlíder de opinión
dc.subjectopinión pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLíder de opinión y opinión pública. Hacia una reflexividad epistemológica de los conceptos
dc.titleOpinion Leader and Public Opinion. An Epistemological Reflexivity of these Concepts
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución