Democracy in law education: A methodological challenge for law faculties in the Universidad Nacional Autónoma de México and the Universidad Autónoma del Estado de México

dc.creatorORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN; 428068
dc.creatorORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN
dc.date2018-11-16T17:54:07Z
dc.date2018-11-16T17:54:07Z
dc.date2018-04-15
dc.identifier2395-9037
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/95234
dc.descriptionLa educación jurídica tradicional se basa en prácticas influenciadas por la teoría normativista-formalista que perjudican los parámetros democráticos, por ello se revisaron las teorías del ejercicio de la abogacía desde lo pragmático-instrumental, como un apoyo para reconfigurar dicha educación. La forma de erradicar prácticas antidemocráticas es atendiendo tres aspectos metodológicos: las tecnologías de la información, la selección de profesores y la evaluación de alumnos y catedráticos. El dinamismo democrático se puede sobreponer al anacronismo de la tradición jurídica mexicana que influye en su enseñanza, y con ello orientar la educación jurídica hacia un humanismo transformador acorde con la universidad pública.
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Educación Superior
dc.relationVol.;47
dc.relationNo.;185
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación
dc.subjectDemocracia
dc.subjectEducación democrática
dc.subjectMetodología democrática
dc.subjectEducación jurídica
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLa democracia en la educación jurídica: Un reto metodológico para las facultades de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México
dc.titleDemocracy in law education: A methodological challenge for law faculties in the Universidad Nacional Autónoma de México and the Universidad Autónoma del Estado de México
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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