Level of Family Satisfaction When Receiving Patient Reports through Video Calls

dc.creatorAnaya Herrera, Jose;#0000-0002-1804-1017
dc.creatorSANTAMARIA BENHUMEA, ACELA MARLEN; 518399
dc.creatorPiña Guerrero, Lenny;x1342991
dc.creatorHERRERA VILLALOBOS, JAVIER EDMUNDO; 263299
dc.creatorMendieta Zerón, Hugo; 45175
dc.creatorRueda Villalpando, José Pablo;x1342993
dc.creatorAnaya Herrera, Jose
dc.creatorSANTAMARIA BENHUMEA, ACELA MARLEN
dc.creatorPiña Guerrero, Lenny
dc.creatorHERRERA VILLALOBOS, JAVIER EDMUNDO
dc.creatorMendieta Zerón, Hugo
dc.creatorRueda Villalpando, José Pablo
dc.date2018-09-06T22:53:40Z
dc.date2018-09-06T22:53:40Z
dc.date2018-03-30
dc.identifier1561-3062
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/94646
dc.descriptionEn este artículo aportamos la experiencia hospitalaria de dar informes por videollamada a los familiares de las pacientes obstétricas.
dc.descriptionIntroducción: los últimos 50 años se han caracacterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. La facilidad con que Internet puede distribuir información a usuarios geográficamente distantes en una amplia variedad de computadoras hace que sea un candidato obvio para una solución tecnológica para sistemas electrónicos de registro e informe de pacientes. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de familiares al recibir informes de pacientes a través de video llamadas en un hospital de tercer nivel. Métodos: se realizaron entrevistas para medir el grado de satisfacción de los familiares de agosto a noviembre de 2016 mediante una encuesta de 12 preguntas. El rango de edad fue de los 18 a los 70 años de edad. Se clasificó el nivel de estudios y parentesco. Resultados: se realizaron 465 encuestas de las que se obtuvieron 5 580 respuestas. La edad promedio fue de 37 años. Se obtuvo el tiempo promedio del informe familiar, porcentajes de confidencialidad, privacidad, emociones y los principales municipios atendidos en el Estado de México. El mayor rango de satisfacción en función de edad, nivel de estudios, y parentesco fue de 36-40 años, estudios con primaria y el esposo, respectivamente. El 92.3 % de los encuestados recibió el informe entre 2 y 3 minutos en promedio. El 98 % de los familiares perciben que el informe por medio de videollamada permite tener mayor comunicación en el trinomio médico-paciente-familiar.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cubana de Obstetricia y Ginecología
dc.relationVol.;44
dc.relationNo.;1
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinformación médica
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectvideollamadas
dc.subjectResearch Subject Categories
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleNivel de satisfacción de familiares al recibir informes de pacientes a través de videollamadas
dc.titleLevel of Family Satisfaction When Receiving Patient Reports through Video Calls
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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