dc.creatorGonzález Jaimes, Elvira Ivone; 359301
dc.creatorGonzález Jaimes, Elvira Ivone
dc.date2018-03-07T17:55:05Z
dc.date2018-03-07T17:55:05Z
dc.date2015
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498150319024
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79571
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue dar seguimiento al Taller Interactivo, es decir, el programa de aprendizaje que apoya la incursión de estudiantes del género femenino en carreras de ingeniería tecnológica. Para ello se utilizó una metodología basada en diseño experimental, documental y de campo, corte transversal con una población de 124 estudiantes y una muestra de 86 estudiantes del género femenino en tres carreras de ingeniería, así como material, trayectorias académicas y cuestionario de satisfacción académica. Los resultados mostraron dos vertientes ya que el índice promedio de deserción en las carreras es de 4.2, mientras en las alumnas que recibieron el taller es de 1.12. Por otro lado, el índice de reprobación en estas carreras es de 62.2, mientras que en las alumnas que tomaron el taller es de 23.66. Con respecto a los resultados de satisfacción académica, los estudiantes se mostraron de acuerdo con el contenido de la unidad de aprendizaje, el desempeño del profesor y el desempeño de sí mismos como estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
dc.rightsRIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.11 Vol.6
dc.subjectEducación
dc.subjectGénero femenino
dc.subjecttecnología
dc.subjectdeserción
dc.subjectreprobación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEl género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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