dc.creatorDIAZ DE LA TORRE, JUAN MANUEL; 302517
dc.creatorPALACIOS AGUIRRE, SANTOS EDGARDO; 361016
dc.creatorDIAZ DE LA TORRE, JUAN MANUEL
dc.creatorPALACIOS AGUIRRE, SANTOS EDGARDO
dc.date2018-03-07T17:35:24Z
dc.date2018-03-07T17:35:24Z
dc.date2016
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211049494006
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79071
dc.descriptionJunto con el Estado y la religión institucionalizada, consideramos que el museo es una de las instituciones /organizaciones claves en la preservación de la Modernidad. Siguiendo esa perspectiva, el presente artículo pretende revisar la naturaleza del museo contemporáneo y establecer una correlación directa entre las condiciones estructurales del público y el tipo de consumo que el museo ofrece. El objetivo es entender la institución bajo las consideraciones de la Posmodernidad, y desde allí replantear un museo distinto capaz de formar comunidad y encontrar nuevas formas de relación con el público.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=2110
dc.rightsIberofórum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceIberofórum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana (México) Num.21 Vol.XI
dc.subjectSociología
dc.subjectMuseo
dc.subjectPosmodernidad
dc.subjectconsumo cultural
dc.subjectvida simbólica
dc.subjectcapitalismo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleConsumo simbólico del museo
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución