Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes

dc.creatorJUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;;3176271
dc.creatorRODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA; 263827
dc.creatorEscoto Ponce de León, María del Consuelo; 47010
dc.creatorJUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.creatorRODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA
dc.creatorEscoto Ponce de León, María del Consuelo
dc.date2017-06-17T00:12:09Z
dc.date2017-06-17T00:12:09Z
dc.date2017-04-01
dc.identifier1665-3572
dc.identifier1665-3572
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/66937
dc.descriptionLa atención, como proceso cognitivo, es esencial para codificar y procesar la información que el estudiante tiene que aprender. Diversas investigaciones señalan que las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de contenidos escolares están asociadas a un inadecuado empleo de estrategias atencionales. El presente estudio pretende identificar si el uso de estrategias atencionales que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se aplicaron los cuestionarios ACRA y CEVEAPEU a una muestra de 1020 universitarios del Valle de México. Los resultados confirman que las mujeres utilizan con mayor frecuencia las estrategias atencionales y tienen un mayor promedio académico que los hombres. Así también los universitarios de alto rendimiento emplean con mayor frecuencia las estrategias de subrayado lineal e idiosincrático así como el epigrafiado para fragmentar la información.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBaudelio Lara García
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEstrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de educación superior
dc.titleEstrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes
dc.typeArtículo


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