dc.contributor | Rojas García, Adelaida | |
dc.creator | Bautista Benitez, Anadelma | |
dc.date | 2017-04-18T23:56:09Z | |
dc.date | 2017-04-18T23:56:09Z | |
dc.date | 2015-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T21:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T21:25:03Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/66459 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2902592 | |
dc.description | Para realizar el trabajo se inició con la evaluación diagnóstica, donde se realizaron observaciones y registro de los alumnos que presentan alguna discapacidad o un trastorno del desarrollo generalizado, también se realizaron entrevistas con los padres de familia. Se diseñó y aplico un taller para padres de familia acuerdo a la información recopilada; bibliografía y la obtenida de los alumnos y entrevistas realizadas, para brindar orientación y sensibilización sobre las diferentes discapacidades y/o trastornos del desarrollo generalizado, las sesiones de trabajo se realizaron a través de pláticas informativas, talleres y círculos de estudio, durante el ciclo escolar 2014-2015, un día por mes, con duración aproximada de dos horas o de acuerdo a las actividades realizadas.
Las técnicas e instrumentos psicológicos que se emplearon para desarrollar la memoria de práctica profesional fueron: la observación, la entrevista, los talleres y la sensibilización.
El resultado del taller a los padres de familia se ha reflejado en mayor participación de éstos en la labor educativa de sus hijos, también se observaron acciones favorables en el desempeño y bienestar de los niños, se logró mejorar la comunicación y la relación padres de familia con sus hijos que asisten al Centro de Atención Múltiple. | |
dc.description | El objetivo de esta memoria de práctica profesional fue describir la función del psicólogo en el trabajo con padres de familia de alumnos con discapacidad o con un trastorno del desarrollo generalizado, para lo cual se realizó un programa para proporcionar información acerca de las discapacidades que se atienden en el centro de atención múltiple y herramientas para enfrentar los problemas más comunes, a través del intercambio de experiencias. | |
dc.description | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Familia | |
dc.title | LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA EN EL CAM Nº 6 “HELEN KELLER” LERMA, MÉXICO | |
dc.type | Tesis | |