dc.contributorMiranda Bernal, Guadalupe
dc.contributorEstrada Laredo, Elizabeth
dc.contributorAguilar Mercado, Maribel
dc.creatorIssasi Castañeda, Amanda Elizabeth
dc.date2017-04-05T01:10:10Z
dc.date2017-04-05T01:10:10Z
dc.date2015-06
dc.date.accessioned2019-05-28T21:24:50Z
dc.date.available2019-05-28T21:24:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/66344
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2902551
dc.descriptionEl proceso de aprendizaje es distinto en cada persona, debido a los estímulos recibidos y la manera en que los recibe y procesa, es lo que Fernández (1994), define como estilos de aprendizaje, es decir; ciertos patrones, individuales, y diferenciales, de reacción ante la estimulación recibida, de procesamientos cognitivos de la información y, en definitiva, de aprendizaje y afrontamiento cognitivo de la realidad, por lo que se explican los resultados encontrados. En las inteligencias múltiples por sexo se encontró que los hombres muestran mayor puntaje en las inteligencias interpersonal, espacial y kinestésica, estas incluyen la facilidad para relacionarse entre pares, percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, así como a la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos y a la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos, incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. Las mujeres obtuvieron mayor puntaje en la inteligencia interpersonal y espacial, estas incluyen la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente, utilizando gestos y posturas, y la habilidad de percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas.
dc.descriptionEn el caso de esta investigación se describen los estilos de aprendizaje de los alumnos de dos telesecundarias de distinto medio, una urbana y otra rural, encontrando similitudes de manera general, no por eso unos son más o menos inteligentes, a esto Marcelo (2002), menciona que una persona es inteligente según su capacidad de desarrollar pensamientos abstractos, es decir, capacidad de comprender relaciones y patrones, sobre todo aquellos que no son inmediatamente perceptibles en los sentidos.
dc.descriptionUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTelesecundaria
dc.titleINTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ALUMNOS DE TELESECUNDARIA
dc.typeTesis


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