dc.creatorGarmendia Ramírez, Gustavo Iván
dc.date.accessioned2015-01-20T11:31:31Z
dc.date.accessioned2019-05-28T20:05:32Z
dc.date.available2015-01-20T11:31:31Z
dc.date.available2019-05-28T20:05:32Z
dc.date.created2015-01-20T11:31:31Z
dc.date.issued2013-09-01
dc.identifierGARMENDIA RAMÍREZ, Gustavo Iván. " Recuperación de conceptos hermenéuticos como recurso para el planteamiento del problema de diseño de comunicación gráfica 2 : la vivencia." -- p. 18-25. -- En: MMI, número 15, 2013-
dc.identifier1665-0964
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/2296
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2902329
dc.description.abstractEn este artículo se plantea como concepto hermenéutico la vivencia del filósofo Wilhel DIlthey. El concepto de vivencia desde Dilthey (1978) se entiende en este artículo como el constructo de la experiencia del sujeto que puede ser conocida por actos introspectivos, de soledumbre y silencio (Fullat, 1999). Sin embargo, a través de ella el sujeto manifiesta sus obras y expresiones culturales. ABSTRACT: This article is presented as hermeneutical concept living the philosopher Wilhelm Dilthey. The concept of experience from Dilthey (1978) is understood in this article as the construct of the subject's experience can be known by introspective acts in solitude and silence (Fullat, 1999). However, through it the subject expresses his works and cultural expressions. PALABRAS CLAVE: Hermenéutica. Diseño gráfico. Vivencia. kEYWORDS: Hermeneutic. Graphic design. Experience
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Semiótica del Diseño.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectDilthey, Wilhelm, 1833-1911
dc.subjectIntrospección
dc.subjectTeoría del conocimiento de sí mismo
dc.subjectExperiencia
dc.titleRecuperación de conceptos hermenéuticos como recurso para el planteamiento del problema de diseño de comunicación gráfica 2 : la vivencia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución