dc.creator | Zordo Zabay, Emilio | |
dc.creator | Silva López, Rafaela Blanca | |
dc.creator | Pérez Ricárdez, Alejandro | |
dc.creator | Soto Cortés, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T17:00:35Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T19:59:20Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T17:00:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T19:59:20Z | |
dc.date.created | 2017-04-06T17:00:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | SORDO ZABAY, Emilio, SILVA LÓPEZ, Rafaela Blanca, PÉREZ RICÁRDEZ, Alejandro y SOTO CORTÉS, Gabriel. “Planteamiento y operación de los Grupos No Presenciales a nivel licenciatura en la División de CBI-A” [recurso electrónico]. -- p. 63-85. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 1: Estudios de caso, primera parte / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/5131 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2901195 | |
dc.description.abstract | "Durante 2011 la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAMAzcapotzalco
diversificó la oferta de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje a nivel
Licenciatura añadiendo formalmente y de manera sistemática a la modalidad de
conducción presencial y el Sistema de Aprendizaje Individualizado, la modalidad
no presencial. Esta decisión, que indudablemente representa un hito institucional,
fue posible gracias a una gran inversión en hardware y software, así como a la
recuperación y coordinación de múltiples experiencias en manejo de tecnologías
de la información y uso de aulas virtuales, producto del esfuerzo relativamente
aislado por parte de diversos profesores de la División. En total, durante el
trimestre 11-O, en el que arrancó formalmente esta modalidad, se atendieron 2130
inscripciones en 8 UEA diferentes, con un índice de aprovechamiento promedio
del 81%. Este artículo describe el proceso de planeación y desarrollo del proyecto,
así como algunas observaciones y recomendaciones basadas en esta experiencia
institucional." | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.title | Planteamiento y operación de los Grupos No Presenciales a nivel licenciatura en la División de CBI-A | |
dc.type | Capítulos de libros | |
dc.type | Artículos de revistas | |