dc.creatorTomasini Bassols, Lucía
dc.creatorPérez Barradas, Gerardo
dc.date.accessioned2017-04-06T16:44:46Z
dc.date.accessioned2019-05-28T19:49:46Z
dc.date.available2017-04-06T16:44:46Z
dc.date.available2019-05-28T19:49:46Z
dc.date.created2017-04-06T16:44:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTOMASINI BASSOLS, Lucía y PÉREZ BARRADAS, Gerardo. “El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras” [recurso electrónico]. -- p. 109-128. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 1: Estudios de caso, primera parte / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/5129
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2899463
dc.description.abstract"El proyecto Dedales-México (2007-2012) constituye una propuesta de investigación-acción sobre las posibles alternativas didácticas y tecnológicas aplicables en línea a la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas extranjeras (en este caso el Francés). El propósito final es facilitar a los alumnos la adquisición en red de una lengua y su cultura a través de actividades estructuradas con enfoques metodológicos convergentes y complementarios (constructivista, sociocultural, colaborativo, significativo) y con apoyo de las tecnologías. Este proyecto nace a partir de una tutoría a distancia, en el marco de una colaboración académica entre la UAM-A y la Universidad Blaise Pascal de Francia. Con este modelo de aprendizaje a distancia se pretende también participar en la solución de los problemas derivados de la insuficiente oferta de cursos de lenguas extranjeras y a la vez de la excesiva demanda de éstos. La evolución del proyecto va encaminado al diseño de una plataforma didáctica que albergue el acervo de actividades de aprendizaje (450 tareas y ejercicios hasta 2012) para el aprendizaje en semiautonomía y autonomía del Francés, así como de otras lenguas."
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleEl proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución