dc.creator | Tomasini Bassols, Lucía | |
dc.creator | Pérez Barradas, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T16:44:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T19:49:46Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T16:44:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T19:49:46Z | |
dc.date.created | 2017-04-06T16:44:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TOMASINI BASSOLS, Lucía y PÉREZ BARRADAS, Gerardo. “El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras” [recurso electrónico]. -- p. 109-128. -- En: Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A (1º. : 2012 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México). Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. Mesa 1: Estudios de caso, primera parte / Micheli Thirión, Jordy, coordinador y Armendáriz Torres, Sara, coordinadora. – México: Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012. 467 páginas. ISBN 978-607-477-830-4 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/5129 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2899463 | |
dc.description.abstract | "El proyecto Dedales-México (2007-2012) constituye una propuesta de
investigación-acción sobre las posibles alternativas didácticas y tecnológicas
aplicables en línea a la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas extranjeras
(en este caso el Francés). El propósito final es facilitar a los alumnos la adquisición
en red de una lengua y su cultura a través de actividades estructuradas con
enfoques metodológicos convergentes y complementarios (constructivista,
sociocultural, colaborativo, significativo) y con apoyo de las tecnologías.
Este proyecto nace a partir de una tutoría a distancia, en el marco de una
colaboración académica entre la UAM-A y la Universidad Blaise Pascal de
Francia. Con este modelo de aprendizaje a distancia se pretende también
participar en la solución de los problemas derivados de la insuficiente oferta de
cursos de lenguas extranjeras y a la vez de la excesiva demanda de éstos.
La evolución del proyecto va encaminado al diseño de una plataforma didáctica
que albergue el acervo de actividades de aprendizaje (450 tareas y ejercicios hasta 2012) para el aprendizaje en semiautonomía y autonomía del Francés, así
como de otras lenguas." | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.title | El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras | |
dc.type | Capítulos de libros | |
dc.type | Artículos de revistas | |