Artículos de revistas
El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares
Fecha
1999-12Registro en:
LOZANO AVILÉS, Bertha Guadalupe, VÁZQUEZ GARATACHEA, Enrique y DE LA TRINIDAD MORA, Sara Lilia. “El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador. Consideraciones preliminares”. —P. 73-79--En: Gestión y estrategia: hacia una nueva gestión. Número 16 (julio- diciembre de 1999)-
1606-8459
Autor
Lozano Avilés, Bertha Guadalupe
Vázquez Garatachea, Enrique
Trinidad Mora, Sara Lilia de la
Institución
Resumen
RESUMEN: En este ensayo se proponen conceptos diferentes que tienden hacia una comprensión más vasta del proceso educativo; se dice, por ejemplo, que aprender es desarrollar procesos de comprensión sobre la realidad. Aprender es concurren a entrar en situaciones de diálogo y cooperación entre sí, sirviéndote de los recursos y materiales adecuados para llegar a mayores niveles de comprensión de las situaciones sociales en las que participan y conviven. En este marco, proponerse estimular procesos de enseñanza y aprendizaje, tan y como es función de las instituciones docentes, obliga a no dejar al margen las condiciones filosofías subyacentes que enmarcas tales procesos.
Abstract: In this test different concepts that tend towards a broader understanding of the educational process are proposed; It is said, for example, to learn is to develop processes of understanding about reality. Learning is attending into situations of dialogue and cooperation among themselves, by serving appropriate resources and materials to reach higher levels of understanding of social situations involved and coexist. In this context, aim to encourage teaching and learning, and as such is a function of educational institutions, undertakes not to leave out the conditions underlying philosophies that you frame such processes.
Palabras clave: Proceso de enseñanza, filosofía.
KEYWORDS: Teaching process philosophy.