dc.creatorGutiérrez Ruiz, *Genoveva
dc.creatorChaparro Caso López, *Alicia A.
dc.creatorAzpillaga Larrea, **Verónica
dc.date.accessioned2017-10-06T16:33:57Z
dc.date.available2017-10-06T16:33:57Z
dc.date.created2017-10-06T16:33:57Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifierAPA
dc.identifier1665263
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23436
dc.description.abstractSe analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan.
dc.languagees
dc.publisher*Universidad Autónoma de Baja California **Universidad del País Vasco
dc.subjectGestión escolar; liderazgo educativo; organización escolar; tiempo escolar efectivo; valor añadido
dc.titleLa organización escolar como variable asociada al logro educativo
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución