dc.contributorUniversidad Arturo Prat, Facultad de Ciencias de la Salud, Chile
dc.creatorCastro Méndez, Nelson
dc.creatorSuárez Cretton, Ximena
dc.creatorSoto Espinoza, Víctor
dc.date.accessioned2016-07-05T15:46:21Z
dc.date.available2016-07-05T15:46:21Z
dc.date.created2016-07-05T15:46:21Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier1665-2673
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22427
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue explorar el foro virtual como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes universitarios y como metodología de evaluación. La muestra estuvo compuesta de 35 alumnos que cursaban el primer año de tres carreras del área de la salud. Se utilizó un diseño cuasi experimental de pre y postest. La intervención consistió en utilizar el foro virtual multidisciplinariamente para analizar y resolver casos durante cuatro meses. Las habilidades de autorregulación se midieron antes y después, por medio de la versión castellana del Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado (mslq, por sus siglas en inglés) de Pintrich y colaboradores (1993). La valoración de la experiencia se hizo con una escala tipo Likert para evaluar el pensamiento crítico, revisada por Fedorov (2006) para foros virtuales.
dc.languagees
dc.relationRevista Innovación Educativa;No. 70
dc.subjectAprendizaje, autorregulación, evaluación, foro de discusión.
dc.titleEl uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución